Argentina

Persona de contacto / Contact person:

Claudia Casamajor: claudiacasa@yahoo.com

Links:

Confederación Argentina de Natación
Asociación Mendocina de Nadadores Master
Página Marplatense de Natación
http://www.emerger.com.ar/
Waterpolo Master de Argentina -
Técnico: Marcelo Castelo

Historia / History:

La natación Master Argentina comienza con la participación de un solo nadador que compite en 1985 en el mundial de TORONTO, CANADA, el Sr. Nestor A. Estevez, ocasión en la que se interioriza sobre la Natación Master (desconocida hasta ese momento aquí) y trae la idea al país.

A partir de ese momento muchos fueron los nadadores que se motivaron para competir y en 1989, en la ciudad de Aarhus, Dinamarca, y luego en 1990, en el campeonato mundial de natación master de Río de Janeiro participan más de cincuenta nadadores argentinos.

En el año 1992 contábamos con aproximadamente cuatrocientos nadadores Master afiliados a la Asociación Argentina de Nadadores Master, que fue fundada por el Sr. NESTOR ESTEVEZ a su regreso del Mundial de Dinamarca en 1988, con la colaboración de un pequeño grupo de entusiastas que finalizó en 1996 cuando la "C.A.N." CONFEDERACION ARGENTINA DE NATACION decidió que los Masters tenían que estar afiliados para poder competir internacionalmente o internamente pagando la licencia.

La "C.A.N." organiza dos torneos por año, uno de invierno y otro de verano, con participación aproximada de 120 nadadores por torneo en todas las categorías.

Hay clubes que organizan torneos para Masters en categorías libres y afiliados a "C.A.N." que reúnen aproximadamente 160 nadadores en todas las categorías.

Los nadadores Masters que compiten en el exterior no tienen ningún apoyo económico, ya sea de parte del club al que representan o de la federación a la que pertenecen según su lugar de residencia, así sean campeones del mundo o tengan récord mundial en su categoría.

En la actualidad en Argentina hay aproximadamente CIENTO CINCUENTA (150) nadadores con licencia de "C.A.N." habilitada al día que pueden competir en el exterior.