Colombia

Persona de contacto / Contact person:

Myriam Pero: myriampero@yahoo.com

Links:

Federación Colombiana de Natación

Historia / History:

Un grupo de entusiastas nadadores se unió para participar en representación de Colombia, en el 5º Campeonato LatinoAmericano y del Caribe de Natación Master, a celebrarse del 6 al 11 de septiembre de 1999 en Ft. Lauderdale, Florida.

El equipo que está representando al Bogotá Tennis Club, está conformado por un grupo de nadadores de las edades entre los 27 y 59 años. Es simpático ver que entre los integrantes tenemos algunos exnadadores que actualmente son los entrenadores de clubes en Colombia, y ahora después de los años los volvemos a tener de nadadores. Y estos mismos entrenadores a su vez fueron nuestros entrenadores por allá en los años sesenta.

La mayoría de los integrantes fueron en su época campeones nacionales y varias veces representaron a Colombia en torneos internacionales. Y digo la mayoría pues hay entre los integrantes una nadadora que podemos llamar aficionada, pues nunca ha participado en ningún campeonato y ahora hace su entrada como pionera dentro de los Masters colombianos al comenzar a nadar en la mitad de la vida - si los 80 son promedio - que si al agua no vamos de entrada (en la juventud) como la gran mayoría gracias a los Masters, al agua vamos de salida (en la senectud: -)

Ser Master es tener la edad para seguir nadando!

Este grupo tiene un lema y es: SIGAMOS NADANDO. Y con este grupo se da comienzo a la historia de clubes de la Natación Master en Colombia, y esperamos que con esta primera articipación en el 5º LATYCAR, quedemos todos entusiasmados y logremos constituir y fortalecer la natación Master en Colombia.