Bienvenidos a LATyCAR
Un Programa de Masters para Masters

Historia

AVAA y los Master en Venezuela

En 1986 la Asociación Venezolano-Americana de Amistad ("AVAA") en Venezuela, endosó y organizó por primera vez un evento para la natación Master con reglas FINA, que se denominó "Triple Corona de Natación Master Amistad", el cual se realizaría tres veces al año en tres distintas ciudades de Venezuela.

Nacimiento del Latinoamericano y del Caribe

En 1990 el Consejo Directivo de la Fundación Triple Corona anunció que para 1991 se celebraría el primer Campeonato Latinoamericano y del Caribe de Natación Master en el moderno complejo deportivo de las Naciones Unidas en Caracas, mismo lugar donde se nadaron las pruebas de los juegos Panamericanos del '82.

La idea fue la incorporación de la natación Master a la corriente deportiva incluyendo todos los países del continente americano e islas caribeñas aparte de Estados Unidos y Canadá donde este deporte ya estaba encaminado y enfocado. Latinos, caribeños y extranjeros residenciados sur del Río Grande serían elegibles para competir.

1er. Campeonato - Caracas, Venezuela - 1991

Este campeonato se celebró incorporando a 376 nadadores de Perú, Argentina, Brasil, Barbados, Puerto Rico, U.S.A. (latinos), Trinidad y Venezuela. Tal éxito tuvo que se decidió efusivamente seguir celebrando el evento cada dos años. San Juan Puerto Rico fue seleccionada.

2do. Campeonato - San Juan, Puerto Rico - 1993

Con 475 participantes de Venezuela, México, Barbados, Argentina, Panamá, Trinidad, Brasil, Puerto Rico, Surinam el evento fue todo un éxito. Uno de los clubes más prestigiosos de la isla sirvió de anfitrión.

3er. Campeonato - Christ Church, Barbados - 1995

Este evento fue organizado por el club Casuarina, registrándose más de 600 nadadores de Guatemala, Panamá, Venezuela, México, Bermuda, Trinidad-Tobago, entre otros. La gran innovación fue la incorporación de la prueba a "mar abierto" en una de sus tantas bellas bahías tropicales.

4to. Campeonato - Oaxtepec - 1997

La cuarta organización del Campeonato se le otorgó a la "Acuática Nelson Vargas" en la inmensa Ciudad Vacacional de Oaxtepec en el estado de Morelos (cerca de Cuernavaca) en septiembre del '97. Más de 1.200 nadadores representando clubes de once países se registraron.

La prueba de "aguas abiertas" se realizó en las aguas cristalinas del río en "Las Estacas", centro de recreación a media hora del lugar de la competencia principal.

5to. Campeonato - Fort Lauderdale, Florida, USA - 1999

El 5to. Campeonato Latinoamericano y del Caribe de Natación Master vio un total de 1086 nadadores de 19 países reunidos en el International Swimming Hall of Fame Aquatic Complex en Fort Lauderdale, Florida. Por primera vez, el Internet jugó un papel importante en un Campeonato LatyCar, proporcionando servicios en los tres idiomas del LatyCar (español, inglés y portugués). Más de 380 inscripciones se recibieron por vía de formularios web seguros, complementando los métodos de registro convencionales. A través de la página web de LatyCar se realizaron confirmaciones de inscripción y la distribución de resultados. 301 récords LatyCar (además de un récord mundial y varios nacionales) se batieron durante los cinco días de competencias! Rodeando los logros personales y los récords, estuvieron intervalos de excelente música, comida, baile y amistad.

 

Clavados Polo Acuático Nado Sincronizado Natación Aguas Abiertas Pruebas Postales